Diagnóstico por Imágenes

Diagnóstico por Imágenes

Calidad diagnóstica

Dr. Alejandro Paglia

Dr. Alejandro Paglia

Realizamos tres procedimientos diagnósticos: Radiología, Ecografía y Tomografía.

En el servicio de Diagnóstico por Imágenes poseemos un moderno sistema de trasmisión que permite el almacenamiento centralizado y seguro de las imágenes.

En la historia clínica de cada paciente de hallan las imágenes digitales, reduciendo los riegos de extravío y permitiendo la visualización simultánea por distintos médicos, lo cual agiliza y mejora la calidad diagnóstica.

Nuestro equipamiento consta de equipo de radiología Arco en C en quirófanos, que permite realizar radiografías en cirugía. Equipos portátiles de Ecografía y Radiología para pacientes críticos y para prestar servicio en el Centro de Fisiatría y Rehabilitación Madre Teresa y Tomógrafo.

Realizamos las guardias pasivas de la Clínica y Madre Teresa.

Descripción del Servicio

Equipo

Jefe de Servicio

  • Dr. Alejandro Paglia

Médicos de Planta

  • Dr. Juan Verna Batalla

Ginecología

  • Dra. Rosa Femenia
  • Dr. Cesar Ortega

Radiología

  • Lic. Raúl Ogas
  • Téc. Guillermo Arroy

El servicio

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes cuenta con un sector de Radiología, Ecografía y Tomografía. Todos los estudios son realizados por profesionales especializados en cada una de las áreas. Es sistema informático de la Clínica permite cargar todas las imágenes a la base de datos e historia clínica de cada paciente.

Descripción técnica

Tecnología disponible: RX, Arco en C, Rx portátil, Ecógrafos, Ecógrafo Portátil, Tomógrafo. En 2015 la Clínica adquirió un nuevo ecógrafo de última generación Toshiba Aplio 300

Resultados del servicio

En 2015, se realizaron más de 6000 ecografías y/o ecodoppler y más de 5000 placas.

La totalidad de las placas emitidas en el servicio se encuentran digitalizadas.

Los médicos de la clínica tienen acceso directo por sistema a la totalidad de las placas que se realizan en la clínica, ello beneficia la velocidad diagnóstica y la interconsulta.