Escuela de Enfermería

Escuela de Enfermería

Vocación de amar y cuidar

La Escuela de Enfermería fue creada en el año 2005 con el fin de formar Técnicos Superiores en Enfermería con un marcado perfil humanístico.

Fomentamos el cuidado de y para la vida cualquiera sea su condición. Comprendemos que los procesos de salud enfermedad son un todo; la enfermedad es el resultado de la condición del hombre: un ser biopsicosocial.

Promovemos en nuestros alumnos la prevención, promoción y cuidado de la salud; como así también la atención de la enfermedad, el alivio del dolor y el acompañar a morir con dignidad.

Enfermería es una carrera corta (tres años) pero requiere de vocación de servicio para llevarla a cabo.

El trato y el cuidado son hacia otro ser humano que, en la mayoría de los casos, se encuentra en situación de vulnerabilidad física y emocional. Aparte de saber, hay que querer acompañar a la persona, ponerse al lado de ella, de “su” lado para poder asistir y contener.

Para ser enfermero/a, hay que saber amar.

Descripción del Servicio

Equipo

Jefe de Servicio

  • Hernán Ingelmo

Coordinadora

  • Lic. Alba Churrarín

Asesora

  • Lic. Blanca Sobisch

El servicio

La Escuela de Enfermería tiene como objetivo formar profesionales altamente calificados para el cuidado de la vida en todas sus etapas.

Descripción de la carrera

Coordinadora: Lic. Alba Churrarín
Duración: 3 años
Modalidad: Presencial
Nivel: Superior
Título: Enfermera/o con validez nacional
Ejercicio: En instituciones de salud públicas o privadas. Particular
Localidad: Neuquén Capital

Licenciatura en Enfermería

Duración: 20 meses
Modalidad: A distancia con tutoría de la Escuela de Enfermería
Título: Licenciada/o en Enfermería con validez nacional emitido por la Universidad Nacional de Entre Ríos en convenio con la Escuela de Enfermería

Resultados del servicio

En 2015 se recibieron más de 60 enfermeros. CMIC Salud integró 10 enfermeros en un plan de capacitación de 5 meses en el grupo de clínicas. Cada profesional va a recibir una capacitación de 1 mes en cada uno de los servicios: terapia intensiva de adultos, neonatología, clínica médica, fisiatría, reeducación funcional y centro de cirugía ambulatoria.

180 alumnos están inscriptos en los 3 años de capacitación profesional.

A fin de desarrollar la calidad de atención de los pacientes, la Escuela de Enfermería está promoviendo la Licenciatura en Enfermería, la cual ya cuenta con 100 inscriptos.